sábado, 27 de agosto de 2016

Honestidad vs integridad

¿Conoce usted los valores honestidad e integridad?
¿Sabe la diferencia?

Estos dos valores tienen a confundirse o más bien a mezclarse, sin embargo la realidad es que son distintos en finalidad.

Si bien es cierto en la actualidad cada vez es más difícil hablar de "valores" ya que con el pasar del tiempo se ha ido perdiendo la importancia en estas "palabras" que son fundamentales para nuestra vida diaria.

La mayoría de las personas son honestas de eso podemos estar seguros, sin embargo aunque sean honestas en muchos de los casos no son íntegros.

Un ejemplo en modo de historia:

Un padre esta haciendo fila para comprar las entradas para entrar al parque de diversiones, pues resulta que uno de sus tres hijos cumplió años el día anterior y sobre paso la edad de "niño" en el parque de diversiones. Esto la persona que lo está atendiendo no lo sabe y le cobra una entrada  para el como adulto y las otras tres como "niños"... Sin embargo el le dice a la persona que le vendió las entradas, " disculpe el cumplió años ayer así que el paga más" a lo que la persona responde "si no me lo dice no me doy cuenta, que honesto que es"... El no dice nada pero se ríe por dentro y dice esta frase  "de que me sirve engañar a todo el mundo si una generación completa me está viendo engañando"

De ahí la diferencia de honestidad e integridad. La primera de ellas habla de lo que hago y la segunda de lo que soy "por dentro" o lo que hago cuando nadie me ve...

Ser honestos es increíble pero ser íntegros no tiene precio!!

Fuente: Yokoi Kenji

1 comentario: