martes, 16 de agosto de 2016

Pobreza, un estado mental.

¿Realmente existe la pobreza?
¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta?
Y si yo le dijera que la pobreza es un estado mental, ¿que pensaría usted?
De seguro que me diría: "eso es mentira, no ve que pobre que somos..."

Lo ven, ahí mismo está la respuesta, nos hemos auto vendido la idea de que estamos tan mal (económicamente) que ya nos lo creímos y se crea todo un ambiente de "pobreza" que abarca a toda la familia y se crea el efecto de "acumuladores".

Si usted no logra deshacerse de cosas que ya no usa por ejemplo ropa, zapatos, muebles etc porque piensa "no, no podemos deshacernos de estos muebles, aunque tengan 50 años, porque somos pobres"  entonces siempre tendrá con usted a la pobreza encima, porque la pobreza no es más que un estado mental.

Tenemos que dejar de usar la la frase "somos pobres" y empezar a usar la frase "estamos en proceso", si dejamos de decir que somos pobres al igual como nos creímos la idea de que lo eramos entonces empezaremos tarde o temprano a creernos que realmente no eramos pobres que era nuestra mente acostumbrada a creerse pobre. Y poco a poco cambiar lo hábitos que tanto daño nos han hecho y cambiar la mentalidad y seguramente entenderá que la pobreza no es como nos la han pintado los medios, el gobierno etc, la pobreza esta en la mente.

Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario