miércoles, 17 de agosto de 2016

Los 3 factores para ser disciplinado

¿Alguna vez se ha dicho así mismo? A partir de mañana empezaré a ser disciplinado...
La respuesta el noventa por ciento de los casos es "si". Pero después de tan solo unos días se da cuenta de que no es así de sencillo, con solo decir mañana empiezo a ser disciplinado no bastará para serlo. Para la sociedad Japonesa, una de las más disciplinadas del mundo, para ser disciplinado se necesitan tres factores:
1 organización.
2 limpieza.
3 puntualidad.
Organización se basa en tener un lugar "fijo" para las cosas, por ejemplo un lugar para las llaves, un lugar para los zapatos etc, se trata de bautizar los lugares donde ponemos nuestras cosas, con esto conseguimos organización.
La limpieza no es la limpieza que se nos viene a la mente a penas escuchamos la palabra como tal. Limpieza significa deshacerse de cosas que no usamos, como ejemplo, la ropa que no usamos hace 6 meses nunca más se va usar entonces nos deshacemos de ella y así con muchas cosas más. Si no hacemos esto lo que pasa es que la mente crea una conexión con casa cosa que tenemos y no nos deja avanzar porque todo lo ve importante,  de ahí la palabra limpieza, hay que deshacerse de lo que no usamos.
Y por último esta la puntualidad... En la sociedad japonesa no suelen usarse frases como "ya le caigo" o "en segundo llego" porque ellos no las entienden, son tan literales que para ellos usar esas frases no tienen sentido alguno. Para ellos el tiempo es sagrado y lo respetan como tal. Son siempre puntuales, nunca llegan tarde por el respeto que le tienen al tiempo.
Combinando esos tres factores, lograremos conseguir ser disciplinados según la sociedad Japonesa.
Pero para lograr eso se necesita tiempo y esfuerzo pero sin duda alguna la recompensa al final vale la pena y todo el esfuerzo.
Idea original Yokoi Kenji Diaz.
http://www.turismoconproposito.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario